Zacatecas.- Una camioneta que descendía por una prolongada calle, se quedó inesperadamente sin frenos, lo que la hizo avanzar sin control hasta brincar a un barranco donde terminó con fuertes daños materiales.
El percance ocurrió minutos antes de las 9 horas de este miércoles, justo en la calle Bartolomé de las Casas de la colonia Lomas Bizantinas de la capital.
Se trata de una camioneta pick up color naranja con placas de circulación ZG 28 683, misma que era tripulada por un hombre de 31 años de edad, quien manifestó que había salido de su domicilio para ir a trabajar.
El accidentado añadió que jamás se habría imaginado que los frenos fallarían, y menos en esta pendiente, es por eso que ante la repentina falla mecánica, prefirió seguir avanzando antes de impactarse contra una vivienda.
Luego de tomar velocidad, la pick up cruzó una de las avenidas principales, para después caer por un barranco de al menos seis metros de altura, siendo la malla de una cancha de futbol, la que detuvo su camino antes de que los daños fueran mayores.
A pesar de que en el trayecto la Nissan dio al menos un giro de 360 grados, el conductor sólo resultó con ligeros raspones que no ponían en riesgo su vida, aun así, fue atendido por paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios sin necesidad de ser trasladado a un hospital.
Fueron los oficiales de Tránsito, los encargados de realizar el peritaje correspondiente, para después enviar la unidad motriz averiada al corralón donde se deslindarían responsabilidades.