Genaro Codina.- Elementos de seguridad pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), lograron la localización de la patrulla 559 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), presuntamente involucrada en la desaparición de un elemento de dicha corporación el pasado 24 de junio en el municipio de Villa Hidalgo, fuentes oficiales confirman que la unidad es clonada.
El hallazgo de la patrulla falsa se registró durante la mañana de este Domingo, cerca de un camino de terrecería ubicado en el tramo Minillas-Tlacotes.
Desde la tarde del sábado la BOM conformada por la PEP, Policía Ministerial y efectivos del Ejericto Mexicano, habían iniciado operativos de búsqueda en esta zona para dar con el paradero de Giovanni Díaz Robledo, Policía Estatal, hecho confirmado por su madre María de Jesús Robledo, quien el pasado 27 junio declaró ante varios medios de comunicación que oficiales a bordo de la patrulla 559 de la PEP lo habían sustraído de su domicilio por la fuerza.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, confirmó que la patrulla es clonada, sin embargo, son pocas las diferencias en comparación con una unidad real.
Fuentes extra oficiales aseguraron que como resultado del operativo, también se aseguraron dos camionetas, una cerrada color verde cuyo modelo se desconoce, y una Sierra color blanco.
Se espera que durante las próximas horas se de a conocer más información al respecto.