Guadalupe. – Una falla mecánica, hizo que una camioneta Nissan Estaquitas cargada con mobiliario para eventos sociales terminara volcada de costado, terminando con fuertes daños materiales, y dos personas lesionadas.
Los hechos se registraron pasado el mediodía de este domingo sobre el bulevar López Portillo en dirección a la capital, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC).
El conductor de aproximadamente 30 años de edad, informó que perdió el control del volante cuando uno de los neumáticos se desprendió, y tras avanzar sin control varios metros, la camioneta volcó de costado.
Elementos de seguridad se movilizaron al siniestro, dando abanderamiento de inmediato para evitar otro percance, en tanto, paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) le brindaron los primeros auxilios a un adulto mayor y un joven de aproximadamente 18 años de edad, quienes fueron trasladados estables a un hospital.
El conductor fue el único que salió bien librado, por lo que permaneció en el lugar para responder antes las autoridades de vialidad por el percance donde quedaron tiradas decenas de sillas, mesas, estructuras metálicas, y mantelería que llevaban a un evento social.
La circulación en este tramo carretero se vio afectada por más de 40 minutos, hasta que finalmente fue enviada al corralón para el deslinde de responsabilidades.